Publicidad
Lunes, 22 Agosto 2016 19:24

Series históricas recomendadas 2016: buenas, mejores sagas de libros y películas de Roma, Grecia y Vikingos, de todos los tiempos, según los gustos del lector.

Escrito por  Publicado en Series históricas recomendadas 2017-2018

Miguel, seguidor de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía una nueva petición de series históricas recomendadas según sus gustos: de las buenas a las mejores, de 2016 y de todas las épocas, de la Antigua Roma, Grecia y de Vikingos, o guerras púnicas. SU mensaje, a continuación:

¡Muy buenas! Primero felicitaros por el trabajo que hacéis y la facilidad para enterarnos sobre las noticias REALES sobre series, y el servicio que proporcionáis, sois de mucha ayuda! ¡Sois muy grandes!

Aquí va mi pregunta: Soy un apasionado sobre las series históricas de batallas y similar, la cultura romana me encanta, todo lo relacionado con guerras y espadas... ¿podrían decirme qué series o peliculas son las mejores? o en su caso, si habrá próximas series sobre esta trama? Quitando ROMA y Spartacus, hay pocas series sobre esto, estaria bien algo sobre guerras púnicas o similar...

¿Qué mejores series, peliculas y libros sobre ROMA, GRECIA, VIKINGOS hay? Soy un gran apasionado de este género histórico y pienso que no está muy explotado, ¿sacarán próximas entregas de series sobre romanos estilo SPARTACUS O ROMA? ¡Muchas gracias de antemano! ¡Un saludo y muchas gracias!


Hola, Miguel, ante todo darte las gracias por tu mensaje, es un gusto ver como valoras nuestro esfuerzo diario por contestar a todas vuestras dudas, informaros al máximo de nuestras posibilidades sobre todas las series y ofreceros servicios personalizados, y trabajados, únicos en internet, como el que estamos a punto de ofrecerte.

Vamos ya con tu recomendación de series, libros y películas personalizada, con una petición muy específica y unos gustos que no dan lugar al debate: quieres series de época o históricas recomendadas según tus gustos. Como bien dices, es un género complicado, y más si nos pides guerras púnicas, la cosa se pone imposible. Nosotros vamos a recomendarte buenas series históricas, y tú ya eliges según veas que te atraigan.
 
Vamos a recomendarte series que ya han sido emitidas, pues de los proyectos que van a ir llegando iremos informando a medida que se vayan conociendo detalles oficiales.
 
 
THE LAST KINGDOM

La serie de la BBC consta de 8 capítulos y se ambienta en el año 872, cuando el territorio que hoy conocemos por Inglaterra estaba invadido por los vikingos. Solo uno de los territorios del país queda en pie y se atreve a hacerles frente, el reino de Wessex liderado por el rey Alfredo el Grande (David Dawson).

La trama principal se centra en Uhtred (Alexander Dreymon) un sajón cuyos padres fueron asesinados salvajemente por el ejército vikingo, los que lo secuestraron y adiestraron desde que era un niño. Seguiremos la vida de este chico, su paso a la edad adulta, y su lealtad con el reino, hogar que le fue arrebatado, o con los vikingos, quienes lo criaron.

De los productores de Downton Abbey y basada en las novelas “The Saxon Stories” de Bernard Cornwell , la BBC nos trae esta serie que narra el nacimiento de Inglaterra.

‘Bárbaros: El despertar’

'Barbarians: Rising', nueva superproducción de 8 episodios, que en español se titulará ‘Bárbaros: El despertar’ y se estrenará el próximo otoño.

'Barbarians: Rising' recoge el ascenso y caída del Imperio Romano desde la perspectiva de los líderes bárbaros, un apasionado viaje al centro de la ola de rebelión contra el poder absoluto. El Imperio Romano los denominó ‘Bárbaros’, considerándoles tribus salvajes, violentas e incivilizadas. Sin embargo, fueron hombres y mujeres que lideraron importantes batallas y que consiguieron cambiar el rumbo de la historia. La producción revela la lucha que se llevó a cabo durante 700 años para derrocar a uno de los mayores Imperios que el mundo ha conocido jamás.

En esta serie, los actores dan vida a nueve de los mejores y más relevantes guerreros de la historia, responsables de una de las luchas más atemporales de la humanidad, la lucha por la libertad. 

El elenco de ‘Bárbaros: El despertar’ está compuesto por Nicholas Pinnock (Captain America: The First Avenger; Fortitude) como Hannibal, quien con 9 años realizaría un juramento de sangre; Ben Batt (The Edge of Love; “Shameless (Reino Unido)”) en el papel de Espartaco el esclavo que se sublevó para liderar la revolución bárbara; Kirsty Mitchell (“The Royal Today;” “River City”) que interpreta a Boudica, la guerrera y Reina Celta

Tom Hopper (“Black Sails;” “Merlin”) como Arminio, el hijo robado de Alemania; Emil Hostina (Harry Potter and the Deathly Hallows Parts I and II) interpretando el papel de Atila, el azote del este; Gavin Drea (What Richard Did; “Love/Hate”) encarnando a Alarico, el rey de los Godos; Steven Waddington (The Imitation Game) como Fritigern, el guerrero que derrotó al Emperador; Richard Brake (Batman Begins; “Game of Thrones”) como Geiseric, el último Bárbaro; y Jefferson Hall (“Vikings;” “Game of Thrones”) encarnando a Viriato, el líder sublevado.

Asimismo, para contar la historia que se esconde tras la leyenda, el canal de televisión y October Films han contado con la participación de un extraordinario grupo de reconocidos expertos y colaboradores como Wesley Clark, General retirado de la Armada Estadounidense y excomandante supremo de la OTAN; Tulsi Gabbard, una de las primeras mujeres combatientes en el congreso de los Estados Unidos

Jesse Jackson, líder por los Derechos Civiles; Dr. Clarence B. Jones, asesor político de Martin Luther King Jr; Eric L. Haney, Sargento Mayor de la armada Estadounidense; Darius Arya, del American Institute for Roman Culture; el Profesor Barry Strauss, de la Universidad de Cornell; la Dr. Virginia Campbell, de la Universidad de Oxford; el Dr. Dan-El Padilla Peralta, de la Universidad de Princeton; el Dr. Steve Kershaw, de la Universidad de Oxford; el Coronel Kevin W. Farrell, militar e historiador estadounidense; el Profesor Noel Lenski, de la Universidad de Yale; el Profesor Peter Heather, del King’s College London; Vanessa Collingridge, escritora inglesa; Valerio Massimo Manfredi, arqueólogo y escritor italiano; y el Profesor Walter Pohl, de la Universidad de Viena.

La serie documental es una co-producción global de HISTORIA y October Films. Entre los productores ejecutivos de HISTORIA están Kristen Burns, Russ McCarroll y Paul Cabana. Asimismo, por parte de October Films, se encuentra Adam Bullmore como productor ejecutivo, Simon George (‘World War II From Space’) como director ejecutivo y Michael Waterhouse (‘The Bible’) como productor de la serie. A + E Networks se encarga de la distribución mundial de ‘Bárbaros: El despertar’.

THE VILLAGE

"The Village" es una serie dramática que se centra en los años de la Primera Guerra Mundial y en los tiempos turbulentos de un pueblo inglés en el siglo pasado, visto a través de los ojos de uno de los residentes que vive desde la infancia hasta la vejez.

Nacimientos, muertes, amor y traición, política, trastornos en la identidad nacional, rebeliones, el sexo, la religión y las clases sociales son varios de los temas que trata la serie.

La primera temporada se centrA en 1914 para acabar en 1920. La temporada 2 ha relatado los años 20, y es la que tenemos más fresca, así que te la comentamos.

La cultura encadena y la segunda temporada narra la época entre los inicios del cine, con música de jazz y charleston, el movimiento feminista, las teorías de Albert Einstein, los cambios socio-culturales y políticos, la aparición del telégrafo y la electricidad.

 El pueblo de Derbyshire verá el principio de la decadencia de la aristocracia y el avance de la clase media con la familia Allingham, con Lady Clem (Juliet Stevenson) como cabeza de família. El primer hombre negro llega al pueblo. Edmund (Rupert Evans), hijo de Clem, que se enamora de otro hombre. Bert (Tom Varey) trabaja en Sheffield y vive su primer amor mientras John continúa teniendo problemas económicos y Grace empezará a posicionarse socialmente.

Escrita por Peter Moffa cuenta en su reparto con Maxine Peake, John Simm, Nico Mirallegro, Charlie Murphy, Juliet Stevenson, Emily Beecham, Augustus Prew.

From The Pillars of the Earth Ep 104. Pictures, Images and Photos

"LOS PILARES DE LA TIERRA" 

El mayor sueño de Tom, un humilde constructor, es levantar la catedral de Kingsbridge. El titánico proyecto acabará involucrándolo en la lucha de poder entre la nobleza y el clero de la Inglaterra del siglo XII. ''Los pilares de la Tierra'', del británico Ken Follett, es uno de los mayores superventas de la historia.

Publicado en 1989, es el libro de ficción más vendido en España, y en Alemania (uno de los países de origen de esta producción), el más popular tras la Biblia y ''El señor de los anillos''. Este éxito hizo que, durante más de 20 años, muchos productores se interesasen por adaptarlo al cine.

Finalmente fueron los hermanos Ridley (''Blade Runner'') y Tony Scott (''El último Boy Scout'') quienes lograron los derechos, aunque debido a su complejidad, decidieron convertirlo en una miniserie en vez de en una película. Para dar forma al proyecto, supervisado por el propio Follett (quien, además, hace un 'cameo'), contaron con más de 30 millones de euros y actores de la talla de Rufus Sewell (''John Adams''), Ian McShane (''Deadwood'') y Donald Sutherland (''Dirty Sexy Money''), en la que es su segunda aparición en la adaptación de una novela de Follett (tras ''El ojo de la aguja'').

Después del histórico éxito que tuvo ‘Los pilares de la tierra’, que se convirtió en la ficción más seguida de la historia de Cuatro, llega a la cadena la continuación del bestseller de Ken Follett.

Han pasado dos siglos desde la construcción de la catedral de Kingsbridge y ahora 'Un mundo sin fin', secuela de la exitosa ficción televisiva basada en el relato homónimo de Ken Follett, mostrará la lucha por la supervivencia ante desastres naturales, plagas y guerras  de un nuevo grupo de personajes.

La vida es más dura que nunca en la Inglaterra del siglo XIV, época en la que el país se encuentra al borde de una guerra con Francia que durará dos siglos y una terrible plaga, la peste negra, se extenderá rápidamente exterminando a una tercera parte de la población de Europa.

Caris, una valerosa joven, luchará por poner fin al sufrimiento y a la opresión y tratar de sacar a los suyos de este oscuro periodo. Junto a su amor, Merthin, construirá una comunidad mientras se enfrenta a  los mayores poderes de la Edad Media: la Corona y la Iglesia. Ambos jóvenes compartirán un peligroso secreto, al tiempo que buscarán la manera de salvar a la ciudad de Kingsbridge de la ruina adentrándose en una nueva era de libertad, innovación e ilustración.

 Con una producción avalada por los hermanos Ridley y Tony Scott en colaboración con Tandem, la serie está interpretada por reconocidos intérpretes internacionales como la ganadora de un Emmy Cynthia Nixon, ladoblemente oscarizada Miranda Richardson, el nominado a un Tony Ben Chaplin y el ganador de un Globo de Oro Peter Firth.

Ridley Scott ha definido este relato televisivo como “una aventura épica y populista que sumerge a los telespectadores en un viaje fascinante”, mientras que el director Michael Caton-Jones ha destacado que “los productores han alentado y respaldado en todo momento mi visión cinematográfica de la ficción, al tiempo que estoy sumamente orgulloso de contar con un reparto que ha sabido encarnar de manera extraordinaria a los fascinantes personajes de esta historia”.

Por su parte, Ken Follett aseguró, tras visitar el set de rodaje, sentirse "encantado con la grabación de la secuela, la gran labor de Pielmeier y la interpretación del extraordinario elenco de actores, un deseo hecho realidad para un novelista”.


 

LOS TUDOR:

"Crees conocer la historia, pero sólo conoces el final. Para llegar al corazón de la historia, tienes que volver el principio". Esta la carta de presentación de Los Tudor, la serie basada en la vida del rey Enrique VIII.

Odio, lujuria, ambición desmedida, religión, intriga y traición se unen en esta excelente producción de Showtime, ganadora de tres Premios Emmy y protagonizada por Jonathan Rhys Meyers (nominado al Globo de Oro como Mejor Actor de Serie Dramática).

Los exteriores rodados en Irlanda, junto a losmajestuosos decorados, el magnífico vestuario y el cuidado al milímetro del más mínimo detalle, hacen que el espectador abandone momentáneamente el siglo XXI, y se traslade a la vida palaciega del siglo XVI.


Enrique VIII, el Rey que no debía reinar

"Los Tudor" se centra en la juventud, la etapa más tumultuosa, del rey Enrique VIII, monarca de Inglaterra durante casi 40 años (1509-1547). El destino de Enrique no estaba ligado al trono de Inglaterra, pero la muerte de su hermano mayor y la boda con la viuda de éste, Catalina de Aragón, le convierten en heredero. La imposibilidad de Catalina de darle un hijo varón, transforman al joven y atractivo rey en una persona cruel, caprichosa y con hambre de poder, que utiliza a las mujeres como válvula de escape. Acabará obsesionándose con los encantos de la joven Ana Bolena.

En lo político, Enrique gobierna su reino de la misma forma descontrolada que gobierna su vida, eligiendo entre los consejos de su mentor Tomás Moro y los del ambicioso cardenal Wolsey.

La Corte de Enrique VIII

- Catalina de Aragón: La hija menor de los Reyes Católicos es la abnegada esposa de Enrique VIII. Le ha dado al rey una hija, María, pero es incapaz de concebir un hijo varón. ¿Se cumple la profecía de quequién se case con la mujer de su hermano nunca tendrá herederos
- Ana Bolena: El Rey quedará prendado de esta joven recién llegada de Francia. Enrique, hará todo lo posible por convertirla en su mujer.
- Cardenal Wolsey: Su único deseo es convertirse en Papa. Moverá los hilos de la política con el único fin de beneficiarse a sí mismo. 
Tomás Moro: Es el mentor del Rey. Fiel servidor de "Su Majestad". Y un acérrimodefensor de la fe católica.

Una producción majestuosa

La serie ha sido rodada íntegramente en Irlanda, con fastuosos decorados que nada tienen que envidiar a los 52 palacios que en su día ordenó construir Enrique VIII. Ha participado en ella 105 actores y 1400 extras.

Entre el elenco de actores, nombres como Jonathan Rhys Meyers (Enrique VIII), Sam Neill (Cardanal Wolsey), Natalie Dormer (Ana Bolena) ó Maria Doyle Kennedy(Catalina de Aragón). Una serie que no te puedes perder.


LABERINTO

Tras el éxito de Los Pilares de la Tierra y Un Mundo sin Fin, adaptaciones de los best sellers de Ken Follet, los hermanos Ridley y Tony Scott han producido Laberinto, ficción histórica basada en el primer libro de la trilogía de Languedoc de la escritora Kate Mosse, que llega a la televisión después de millones de ejemplares vendidos y de traducirse a más de treinta idiomas.

Esta miniserie narra la búsqueda del Santo Grial por dos mujeres, separadas por ochocientos años pero que intentan que un oscuro secreto del pasado no caiga en manos equivocadas. De este modo, se entremezclan historias ficticias, con saltos cronológicos entre la Francia medieval y la actual, y eventos históricos reales como la Cruzada contra los Cátaros o la masacre de Béziers.

Vanessa Kirby (The Hour) y Jessica Brown-Finlay (Downton Abbey) interpretan a Alice y Alais respectivamente, las principales protagonistas de Laberinto, a las que acompañan John Hurt (X-Men), Emun Elliot (The Paradise), Tom Felton (Harry Potter), Sebastian Stan (Érase una vez), Claudia Gerini (La Pasión de Cristo), Katie McGrath (Merlin) y John Lynch (The Fall).

La trama, ambientada en el siglo XIII cuenta con todo lujo de detalles la vida en la ciudad fortificada de Carcassone, recreándose en las oscuras conspiraciones de la época, especialmente llevadas a cabo por  Oriane Congost (Katie McGrath), quién sólo desea el poder sin importar dañar a su propia familia. También se detiene en detallar algunos de los motivos de las Cruzadas, que no intentaban únicamente restablecer el control cristiano, si no que muchos caballeros pretendían lucrarse gracias a sus conquistas como en el caso de Guy D´Evreux (Tony Curran), tomando como eje central el sitio de la ciudad francesa por parte del ejército de cruzados de Simón de Montfort (John Lynch).

Sin embargo, no ocurre lo mismo con la historia centrada en la época contemporánea, ya que no han sabido profundizar en la comunidad secreta que quiere hacerse con los libros del Santo Grial y con el Navegante, dejando bastantes preguntas en el aire. Y esta parte de la miniserie es bastante predecible, sin lograr ofrecer al espectador una historia tan bien relatada como la medieval y sin saber establecer un vínculo como sí se consigue en la novela.

Emitida ya en Canadá  Korea, Polonia, Portugal y Suecia, sus derechos han sido adquiridos en España por Mediaset que muy pronto estrenará Laberinto, una ficción entretenida e interesante para aquellos amantes de la historia del medievo y sociedades misteriosas modernas, con un buen reparto y una fotografía digna de mención.


También hay más series un poco más antiguas que te podrían gustar y serían buenas para que siguieras introduciéndote en este mundo, como: (En orden cronológico según la época que retratan)

SERIES MÁS ANTIGUAS, RECOMENDADAS POR ÉPOCAS

Qvo Vadis, Yo claudio, Massala -> Edad Antigua

UNA DE LAS MEJORES: Una serie antigua pero muy, muy recomendable es "Yo, Claudio". Narra en 13 capítulos la Dinastía Julio-Claudia desde el primer principado de Octavio Augusto hasta los últimos días de Claudio desde el punto de vista de éste último, que ha escrito su autobiografía.

Esta histórica serie histórica, valga la redundancia, será adaptada, en formato de miniserie, por la HBO y la BBC (cadena original de la serie clásica), en lo que promete ser una de las mejores miniseries historicas de todos los tiempos.

Crossbow (Guillermo Tell) --> Edad Media

Blackadder (Rowan Atkinson y Hugh Laurie protagonistas) -> Finales de Edad Media y comienzos de Edad Moderna. Un punto de vista distinto, y cómico, sobre el tema por el que nos solicitas ayuda.

Band of brothers -> Edad Contemporánea, 2a Guerra Mundial, (Co-producida por Steven Spielberg y Tom Hanks)

Otras: Serie "Merlin", no es puramente histórica pero es de la "época pilares de la tierra" y Robin hood (para gustos, los colores).

Tienes también una miniserie de dos capítulos de Ben Hur. Una coproducción de varios países para recrear de nuevo la historia de este personaje mítico del mundo del cine. Ben-Hur estrenará película, muy pronto, y te la recomendamos la clásica, si es que no la has visto ya, y también te hacemos un adelanto de la nueva película.

  • Ben-Hur contiene una de las secuencias cinematográficas más difíciles y peligrosas de rodar. Se trata de la famosa carrera de cuadrigas, considerada aún hoy como una de las escenas de acción más espectaculares que se hayan rodado jamás.

Dirigida por el dramaturgo alemán William Wyler y protagonizada por Charlton HestonStephen BoydJack Hawkins Hugh GriffithBen-Hur narra la historia de JudaBen-Hur, un aristócrata judío que, después de ser traicionado por su mejor amigo, el tribuno Mesala, es enviado a galeras, de donde vuelve con el objetivo de encontrar a su familia y con deseo de venganza.

Ben-Hur contó con un presupuesto total de 15 millones de dólares estadounidenses, el mayor de la historia hasta ese momento. En el rodaje, que duró 9 meses, se emplearon más de 200 camellos, 2.500 caballos y 10.000 extras. Para rodar la carrera de cuádrigas, la escena más famosa de la película y una de las más recordadas de la historia del cine por su espectacularidad y peligrosidad a la hora de rodarla, se construyeron los decorados más grandes jamás empleados en un film. Dirigida por Andrew Marton Yakima Canutt, la secuencia dura un total de 9 minutos, para los que se contrató a más de 7.000 extras que hicieron de espectadores.

Una fotografía y una banda sonora memorables

La dirección de fotografía de Ben-Hur recayó en Robert L. Surtees, quien ya había trabajado en varias de las películas épicas de más éxito de la década de los 50. El film se rodó en formato de pantalla grande y en base a un proceso conocido con el nombre MGM Camera 65’’, utilizado por primera vez en 1957 en la película El árbol de la vida.

Miklós Rózsa, por su parte, fue el encargado de componer la banda sonora, la más larga que se ha creado nunca expresamente para el cine. La música del film tuvo mucha influencia en las composiciones musicales cinematográficas posteriores, especialmente hasta los años 70.

La cinta más oscarizada de la historia durante casi 40 años

Ben-Hur ganó 11 premios Oscar, entre ellos el de mejor película, director, actor (Charlton Heston), actor de reparto (Hugh Griffith), fotografía y banda sonora. Se trata de un logro inigualado hasta el estreno de Titanic en 1997 y de El señor de los anillos: el retorno del Rey en 2003. Además, ganó tres Globos de Oro al mejor director, película dramática y actor de reparto (Stephen Boyd).

En la actualidad, Ben-Hur continúa considerándose como una de las mejores películas de la historia del cine. Por este motivo, la National Film Preservation Board la seleccionó en 2004 para ser conservada en su National Film Registry.

Y el próximo año tendremos un nuevo Ben-Hur:

“BEN-HUR”, protagonizada por Jack Huston (“LA GRAN ESTAFA AMERICANA”) como Judá Ben-Hur, Morgan Freeman (“CADENA PERPETUA”) como Ilderim, Toby Kebbell (“EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS”) como Mesala y Nazanin Boniadi (“HOMELAND”) como Esther. Dirigida por Timur Bekmambetov (“WANTED: SE BUSCA”) y escrita por Keith Clarke (“CAMINO A LA LIBERTAD”) y John Ridley (“DOCE AÑOS DE ESCLAVITUD”), la película está basada en la épica novela de Lew Wallace Ben-Hur: A Tale of The Christ. Los productores son Sean Daniel (la saga de “LA MOMIA”), Mark Burnett (“HIJO DE DIOS”), Joni Levin (“CAMINO A LA LIBERTAD”) y Duncan Henderson (“MASTER AND COMMANDER: AL OTRO LADO DEL MUNDO”). Los productores ejecutivos son Roma Downey (“LA BIBLIA”), Keith Clarke, John Ridley y Jason Brown. El rodaje tendrá lugar en Roma y Matera, Italia, y el estreno de la película está previsto para el 26 de febrero de 2016.

“BEN-HUR” también está protagonizada por Rodrigo Santoro (“300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO”) como Jesucristo, Sofia Black D’Elia (“GOSSIP GIRL”) como Tirzah, Ayelet Zurer (“EL HOMBRE DE ACERO”) como Naomi, Moises Arias (“EL JUEGO DE ENDER”) como Gestas y Pilou Asbæk (“LUCY”) como Poncio Pilatos. 

La película regresa al corazón de la épica novela de Lew Wallace, centrándose en la naturaleza de la fe. La historia gira en torno a un noble injustamente acusado que sobrevive a años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo, que le traicionó. Ambos tendrán que elegir entre el castigo o el perdón.

Como responsables de las escenas, el equipo creativo incluye al director de fotografía, Oliver Wood (“EL CASO BOURNE”), la directora artística Naomi Shohan (“AMERICAN BEAUTY”), la diseñadora del vestuario Varvava Avdyushko (“WANTED: SE BUSCA”), el oscarizado supervisor de efectos visuales Jim Rygiel (la saga de “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”) y el supervisor de efectos especiales Andy Williams (“FURIA”).

MGM se encargará de la producción con Jonathan Glickman, Presidente del Grupo Cinematográfico, y Matt Dines, Vicepresidente de Producción, supervisando el proyecto por parte del estudio. La película será distribuida en cines de todo el mundo y como entretenimiento en casa por Paramount Pictures, con algunos territorios internacionales así como la distribución en televisión que serán gestionados por MGM.

OTRAS PELÍCULAS RECOMENDADAS

Gladiator (2000)

 
En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.
 

Espartaco (1960)

 
Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a. C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para embarcarse con rumbo a sus hogares.

Centurión (2010)

 
Bretaña, año 117 de nuestra era. Tras un ataque de la guerrilla local que ha diezmado la legión, un grupo de soldados romanos lucha por salvar la vida. Pertenecen a la IX legión, la más legendaria por su valor. La misión de los supervivientes, liderados por Quintus Dias (Michael Fassbender), es resistir hasta llegar a la frontera, antes de que las hordas de la feroz y vengativa Etain (Olga Kurylenko) acabe con todos ellos.

Ágora (2009)

 
En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. La ciudad más importante, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de la cultura frente a un mundo en crisis, dominado por la confusión y la violencia. En el año 391, hordas de fanáticos se ensañaron con la legendaria biblioteca de Alejandría. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo Davo se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo.
 

Anibal (1959) Guerras púnicas

 
Segunda guerra Púnica (218-201 a.C.) El plan romano de doble ataque contra los cartagineses (en Hispania y África) fracasa ante la sorprendente ofensiva de Aníbal (Victor Mature), que cruza los Pirineos y los Alpes con 50.000 hombres (entre ellos numerosos iberos), 9.000 caballos y 37 elefantes. En su avance hacia Italia conoce a Silvia (Rita Gam), una mujer que ha escapado de prisión para unirse a las tropas romanas al mando de Fabio Massimo. Tras muchas batallas, Aníbal, gran estratega y estadista, acaba comprendiendo cuál es su verdadero destino
 

Alejandro Magno (2004) Grecia - Helenismo

 
Alejandro (336-323 a. C.), rey de Macedonia, comenzó a reinar a los veinte años. Se apoderó primero de Grecia y, después de conquistar el inmenso Imperio Persa, siguió avanzando hacia la India. Fue un gran estratega que nunca perdió una batalla, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella en la Historia. Cuando murió, a los 33 años, había forjado un imperio sin precedentes en la historia. Los personajes más influyentes de su vida fueron: Filippo, su padre; Olimpia, su madre; Hefestión, su gran amigo; Roxana, su ambiciosa mujer, y el general Ptolomeo, confidente y leal compañero de armas. 
 

300 (2006)

 
Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic 'Sin City') sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a.C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, el rey Leónidas de Esparta (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior.
 

Los Vikingos (1958)

 
En la Alta Edad Media, los vikingos o normandos (hombres del Norte) adoraban a Odin, el dios pagano de la guerra, que los guiaba a través de los mares cada vez que emprendían sus habituales incursiones de saqueo. Einar y Eric, hijos ambos del rey vikingo Ragnar -aunque ignoraban su parentesco-, se odiaban profundamente, pero se vieron obligados a luchar juntos para rescatar a la princesa Morgana, de la que ambos estaban enamorados, de las garras del rey de Inglaterra.
 

Erik el Vikingo (1989)

 
Erik el Vikingo (Tim Robbins), hastiado de los saqueos, de las violaciones y de los cielos grises, reúne a un puñado de guerreros cuya misión será emprender un peligroso viaje al Valhalla, para pedir a los dioses que acaben con la terrible y oscura Edad de Ragnorok, de modo que su pueblo pueda volver a ver la la luz del sol. Del director de las comedias del grupo Monty Python.
 

Julio César (1953)

 
Fiel adaptación para el cine de la obra homónima de Shakespeare. Terminada la guerra civil entre César y Pompeyo (49-46 a. C.), César se convierte en dictador vitalicio y concentra en su persona todos los poderes, lo cual implica, de hecho, la desaparición de la República. En el año 44 a. C., Casio y Bruto, dos nobles romanos defensores a ultranza de las libertades republicanas, encabezan una conjura contra el dictador, que es asesinado en los idus de marzo de ese mismo año. Cabría destacar el apologético (y demagógico) discurso que pronuncia Marco Antonio en defensa de César con el fin de soliviantar a la plebe contra los tiranicidas. Con esta obra Mankiewicz propone una lección política sobre los regímenes autoritarios. 

LIBROS: SAGAS HISTÓRICAS RECOMENDADAS

 La saga Señores de Roma, de Collen McCullough. Compuesta por 7 libros (El primer hombre de Roma, La corona de hierba, Favoritos de la fortuna, Las mujeres de César, César, El caballo de César y Antonio y Cleopatra).  Desde Mario, el reformador del ejército que conseguiría grandes conquistas, hasta Octavio Augusto, el primer emperador de un imperio milenario. Quizá no sean las novelas para los recién iniciados en la novela histórica, puesto que McCullough se recrea en los detalles de la compleja política romana, pero sin duda novelas de calidad. A través de las grandes personalidades de la época, repasa la historia desde la que Roma solo era un lugar mediocre con apenas relevancia en el ambicioso tablero de imperios ilustres, hasta convertirse el ombligo del mundo. Una pena que esta genio de la literatura nos abandonara a principios de este año.

-          Yo Claudio y Claudio el Dios y su esposa Mesalina, de Robert Graves. El texto nos introduce en la primera persona de Claudio, un miembro de la familia imperial tomado por estúpido, que no es lo que parece. Pero, ¿de qué otra forma podría un miembro de la familia imperial de la época sobrevivir a emperadores como Calígula o Nerón, si no es haciendo el brillante papel de tonto? Esta obra maestra encierra  conspiraciones, ambiciones, y grandes personajes que no son lo que parecen. Vamos, un auténtico juego de tronos a la romana.

-          La saga de Escipión el africano, de Santiago Posteguillo. Escipión fue un héroe para Roma, aunque como ocurre con frecuencia, no fue profeta en su tierra. Escipión fue el general de las grandes hazañas en los últimos años de la república roma, con un enemigo a la altura de su extraordinario talento militar, el temible Aníbal, que llegó a las puertas de la mismísima Roma. ¿Cómo sería nuestra vida hoy día si Aníbal hubiera cruzado esa puerta? La saga nos relata la vida del general romano, brillante en el campo de batalla, derrotado en la vida política, desterrado en sus últimos años.

-          La saga de Trajano, de Santiago Posteguillo. Trajano fue el primer emperador hispano del imperio romano, y sin duda uno de los mejores emperadores de toda la historia del imperio. Tras los años del excéntrico Domiciano, indigno heredero de la familia de otros grandes emperadores (a Vespasiano, su padre, y Tito, su hermano, les debemos el fantástico coliseo que se mantiene erguido tras dos mil años en el centro de Roma, entre otras grandes hazañas), Trajano expandió las fronteras de imperio hasta nadie hasta entonces se había atrevido.

-          Juliano El apóstata, de Gore Vidal. Cuando Juliano llego al poder, contra todo pronóstico, la religión cristiana ya había conseguido instaurarse en las raíces de un imperio romano decadente, para el que ya habían pasado sus días de gloria. Juliano, fue el emperador que quiso recuperar la esencia del imperio a través de sus tradiciones, devolviendo a Zeus a su estatus del primero entre los numerosos dioses romanos. De exiliado a emperador, filósofo, guerrero capaz, valiente…la mejor forma de conocer la historia de este interesante personaje, es a través de la pluma de Gore Vidal.

-          El Conde Belisario, de Robert Graves. Belisario fue general del imperio bizantino, heredero de un imperio romano que había fragmentado y caído en manos de los godos. Dedicó gran parte de su vida a reconquistar gran parte del imperio de occidente que se había perdido. En su época, sin embargo, no tuvo el reconocimiento ni el apoyo que merecía, pues el emperador Justiniano desconfiaba de él, y le envidiaba tanto como le necesitaba. Nada de esto amedrentó a Belisario, que financió sus propias tropas, que aguantó las humillaciones de Justiniano y que llegó a estar encarcelado acusado de corrupción.

Y hasta aquí nuestra recomendación de series, películas y libros cercanos a las temáticas que nos pides, y también un poco más alejadas, pues nuestra obligación es abrirte nuevos horizontes también. ¡Un placer atenderte!

  • series historicas
  • mejores series historicas
  • las mejores series historicas
  • series historicas recomendadas
  • series historicas buenas
  • series de historicas
  • series tipo historicas
  • series tv historicas
  • series como spartacus
  • las mejores miniseries historicas
  • series de tv historicas
  • series historicas mejores
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!